Preeclampsia en segundo embarazo

User avatar
capocho.rivera
Registered User
Posts: 2
Joined: Tue Oct 06, 2015 1:21 pm

Re: Preeclampsia en segundo embarazo

Postby capocho.rivera » Tue Oct 06, 2015 06:21 pm

Hola!

Hoy vengo a dejar mi testimonio como padre.
Dolores, mi mujer, padeció síndrome de hellp en el año 2011, exactamente 7 días luego de dar a luz a mi hija, quien nació en excelentes condiciones tras un embarazo perfecto sin ningún indicio de presión alta ni demás síntomas.
Al momento del episodio mi mujer se encontraba en mi casa y luego de desmayarse y convulsionar 2 veces la asistencia llego rápido y fue trasladada a un hospital materno infantil en donde volvió a convulsionar por tercera vez. Luego de estabilizarla, Dolores no recordaba en donde vivía ni que había sido madre recientemente. Gracias a dios después estar internada en UTI por el lapso de una semana, ella fue dada de alta a los pocos días y no tuvo secuelas del caso.
A fines del año 2014 y luego de habernos informado bastante sobre esta enfermedad, decidimos volver ser padres y a principios del 2015 Dolores quedo embarazada nuevamente, para enterarnos a los 3 meses que estábamos en la dulce espera de 2 gemelos varones! Lo que aumentaba nuestra ansiedad y temores de que el episodio vuelva a ocurrir, pero siempre con mucha positividad, fe y unión que sumadas a un excelente pediatra (El Dr. Emiliano Labate del Htal Britanico en Bs As) y un seguimiento adecuado, mi mujer no presento ningún síntoma durante todo el embarazo y finalmente llegaron mis gemelos en perfectas condiciones el pasado 2/9/2015 con 35 semanas de gestación, y al día de hoy todos se encuentran bien y yo muy feliz!
Con este testimonio espero poder alentar y llevar tranquilidad a aquellas mujeres que hayan pasado por situaciones similares y estén con ganas de volver a llamar a la cigüeña.

Saludos desde Argentina!

Guillermo Rivera

laney_p
Forum Moderator
Posts: 134
Joined: Fri Jan 28, 2011 2:39 pm

Re: Preeclampsia en segundo embarazo

Postby laney_p » Wed Sep 24, 2014 02:31 pm

Hola Thereana,

Lo siento mucho oír hablar de todo lo que has tenido que pasar. Puede ser muy difícil para las mujeres que han experimentado la preeclampsia para hacer frente a los problemas a largo plazo que se producen. Muchas mujeres siguen teniendo problemas de presión arterial, y que sin duda no está solo en ser diagnosticada con lupus. Sin embargo, si su enfermedad autoinmune subyacente es tratada, es probable que usted puede ser capaz de tener más hijos con seguridad.

Déjeme saber si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquier cosa! Yo estoy aquí para ayudar. (Y perdón por mi español, yo no soy un hablante nativo, pero hago lo que puedo.)
Director of Community Relations for the Preeclampsia Foundation
*does not provide any medical advice*
for more information, please visit www.preeclampsia.org

La Directora de las Relaciones con la Comunidad
*no ofrece consejo médico*
Se habla español
Para mas información, por favor visite: www.preeclampsia.org/es

Thereana
Registered User
Posts: 1
Joined: Mon Sep 22, 2014 7:41 am

Re: Preeclampsia en segundo embarazo

Postby Thereana » Mon Sep 22, 2014 12:53 am

Pues yo tomaba medicación para la tensión:Aldomet de 500mañana y noche y la tensión estaba siempre en 15/9.5.
A las 28 semanas me dio un fuerte dolor de cuello, la tensión se disparo a 20/10.
Me voy al hospital y creo recordar que tenia 7 de proteína.Un edema exagerado.
El gine ya me lo decía," te controlamos la tensión, pero en el segundo trimestre ,si aparece la proteína no hay nada que hacer"....
M e ingresaron y me dijeron que en la semana 30 me hacen una cesárea.Y yo lloraba como una tonta! No, en la semana 30 no! Esperad mas!
A los dos días de estar ingresada tuve un desprendimiento de placenta.Fue horroroso, nunca he pasado tanto miedo.
Ya puedes imaginar lo que es un bebe de 28semanas.Tuvimos suerte ,porque nació con mas peso del esperado,con 1 K y eso hizo mucho.
Yo me quede en la UCI porque la tensión seme disparo:23/13 y no bajaba.Estuve 4 días en la UCI y 10 mas en planta.mi bebe estuvo 2 meses y lucho como un campeón.
¿Creees que me han quedado ganas de otro? Cuando me pusieron la anestesia(total)pensé que no vería mas a mis hijos.
Después he estado un año,medicada por hipertensión ,con muchas pastillas ( 1000 mg la aldumet 3x dias, 200mg - labetalol 2x dias, and 10mg nifedipine 1x dias), tengo un derrame pericardio...una joyita...
Ahora ya tengo la tensión bien, quitadas algunas veces.
Y lo del lupus es algo raro.Las personas con Lupus,tienen derrames pericardios, partos prematuros por preeclampsia,crisis agudas de dolores articulares...pero no sabemos si mi parto desencadeno esto, si lo desencadeno
El Lupus....hoy día no tengo síntomas de nada.
Perdona por las faltas escribo con un miniteclado
Last edited by Thereana on Fri Aug 12, 2016 12:36 am, edited 1 time in total.

laney_p
Forum Moderator
Posts: 134
Joined: Fri Jan 28, 2011 2:39 pm

Re: Preeclampsia en segundo embarazo

Postby laney_p » Wed Sep 17, 2014 07:46 pm

Siento mucho lo de tu experencia.

Existen investigaciones que han estudiado la tasa de recurrencia en embarazos subsecuentes: tales estudios sugieren que la probabilidad de volver a padecer la preeclampsia es aproximadamente de un 20%, sin embargo, expertos también indican que hay un rango desde el 5% hasta el 80% dependiendo de factores como en qué semana de gestación y con qué severidad se presentó. Desde tuvo la preeclampsia durante su primer embarazo, es posible que la vuelve a padecer. Aunque las recurrencias muchas veces son más leves, no se puede predecir con certeza. Usted debe ser monitoreada muy de cerca después de un embarazo preeclámptico.

Experiencias como la suya con la preeclampsia pueden ser traumáticas para su familia, amigos y doctores tratantes. A veces un doctor le puede aconsejar que es preferible no volverse a embarazar ya que no saben cuál sería el resultado y existe la preocupación por su seguridad y su bienestar. A todas las mujeres en esta situación les recomendamos programar una consulta antes de embarazarse, de preferencia con un médico de medicina materno-fetal que se especializa en la preeclampsia y trastornos relacionados. Parece que usted está tomando los pasos correctos mediante la consulta con un especialista de alto riesgo sobre los embarazos futuros! Al revisar su historial médico y evaluar potenciales trastornos subyacentes, el médico podrá explicar con más precisión los riesgos que usted podría enfrentar. A veces un obstetra con las mejores intenciones no tendrá la experiencia suficiente para proporcionarle los consejos adecuados. Mientras que ninguna persona puede decidir por usted, sí hay quien le puede ayudar a evaluar las opciones existentes.

Si su presión arterial está bien controlada con medicamentos, puede ayudar a disminuir su riesgo futuro de preeclampsia, aunque no es seguro. Algunos medicamentos para la presión arterial no se recomienda su uso durante el embarazo, por lo que su médico encuentre un medicamento que funciona. Tener preeclampsia es mucho más peligroso que el riesgo de la medicación, por lo que su médico probablemente querrá mantenerse en él.

Recientemente hemos traducido nuestro sitio web en español, así que por favor no dude en buscar más información hay en www.preeclampsia.org/es

Si usted tiene más preguntas, por favor hágamelo saber!
Cuidados,
Laney
Director of Community Relations for the Preeclampsia Foundation
*does not provide any medical advice*
for more information, please visit www.preeclampsia.org

La Directora de las Relaciones con la Comunidad
*no ofrece consejo médico*
Se habla español
Para mas información, por favor visite: www.preeclampsia.org/es

CeciliaHdz
Posts: 2
Joined: Tue Aug 05, 2014 5:57 pm

Preeclampsia en segundo embarazo

Postby CeciliaHdz » Wed Aug 13, 2014 07:21 pm

Buen día, mi primer embarazo fue de 6 meses y mi bebe nació prematura, debido a que me dio pre-eclampsia, mi bebe falleció a los 41 días de haber nacido. hoy en día me quede con la presión alta y tomo medicamento para controlarla. Algunas de mis preocupaciones son las siguientes, les agradecería sus comentarios:

1. En un segundo embarazo es probable que me vuelva la pre-eclampsia?

2. Con el medicamento que tomo para la presión, que tanto daño le hará a mi bebe un a vez que yo me de cuenta que estoy embarazada, lo digo por el tiempo que transcurra el darme cuenta del embarazo y poder ir con el doctor para que me cambie de medicamento.

3. Que cuidados tendré que realizar para lograr un embarazo completo y exitoso y que esta vez si pueda tener un bebe conmigo?

4. Cuanto tiempo tiene que pasar para poder embarazarme de nuevo, ya que me realizaron cesárea del primer embarazo?

Les agradecería toda la información y comentarios que me pudieran proporcionar de sus experiencias, ya que con los que nos paso mi marido y yo estamos pensando en todo lo que contrae tener un nuevo embarazo, para saber si podremos sobrellevarlo y que tan exitoso seria.

Gracias.


Return to “Pregunta al que sabe (foro latino)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest